domingo, enero 24, 2010

.me lo esperabA


Y yo era una semilla sencilla, de frutos para nada exoticos ni mucho menos escazos, de aquellas que se dan a lo largo de todo el año y que no requieren de mucho cuidado, igual no me importaba tanto eso pues en mi entorno estaba rodeado de semillas asi, unas mas cercanas y otras mas lejanas pero al fin y al cabo todas del mismo fruto o al menos asi nos habian dicho, claro esta que la distancia no era ningun impedimento para hacerme mas amigo del que estaba a treinta tallos de mi que del que estaba a dos tallos de mi siendo que a veces frente a este ultimo el hecho de entablar un dialogo no era mas que por cumplir con el protocolo de la cosecha. Y fue asi, los lejanos pasaron a ser mis cercanos, con ellos senti el rocio de la cristalina absorvido por nuestros cuerpos, la magia de aquel fruto tan reluciente que no necesitaba de troncos ni tallos para mantenerse en pie y el goce de ese suelo tan mutable que nos traia tantas penas como alegrias. Hoy en dia recuerdo de una (unas cuantas en realidad) de la cual tengo plasmada una imagen bastante curiosa que me dejo pensando hasta ahora el por que no antes, estaba muy cerca de ellos y me lo esperaba, el problema es que siempre quedo esperando y me parecio raro.En ese entonces ya habiamos brotado, algunos tardaron mas que otros y otros incluso simplemente se quedaron en el camino, yo ya no podia verlos pues las hojas de todas las plantas ya me tapaban la vista, se me complico todo. Luego de un tiempo finalmente fueron removidas esas plantas, hojas y troncos que me obstruian poder mirar con claridad aquellas semillas que conoci, aprecie y aprecio, que fue de ellos? quizas de tanto conocerse se generaron un temor que les impidio ir mas alla, algun tipo de rechazo a lo nuevo y mas profundo, algo que por no haberlo experimentado completamente quedo dentro de sus frutos como si fuera el nucleo de lo que hoy en parte son, y que por ende, sean cuales sean sus situaciones y/o ambientes siempre estara ahi, esperando a que despierte y se desate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario